lunes, 31 de agosto de 2015

A ti, anti taurino




Me gustan los toros, si, ¿algún problema? Estoy harta de la gente que trata de asesinos a los toreros, que considera la fiesta nacional un acto violento y, lo que es peor, que quiere erradicar una de las costumbres más españolas que tenemos en este país.

Comprendo que una corrida de toros es algo que no puede gustar a todo el mundo pero, digo yo, si tanto se nos llena la boca con las palabras democracia y libertad, ¿por qué no dejar que a quien le gusten vaya y a quien no, no, en lugar de prohibir las corridas de toros?

Siento vergüenza ajena cuando veo a mujeres semidesnudas protestando con lemas anti taurinos y en contra del maltrato animal. ¿Esa es la mejor manera que tienen de expresar su opinión? Por no hablar de los espontáneos que saltaron hace poco a una plaza en plena corrida.

Me parece un sin sentido que muchas de esas personas que defienden la vida del toro y protestan por su muerte, estén a favor del aborto. ¿A caso es más importante un animal que una persona? ¿Un ser humano inocente al que se le quiere negar el derecho a nacer?

Hace poco, me enteré de que un anciano de más de setenta años que iba a los toros en la feria de Baeza, fue tirado al suelo por uno de esos manifestantes contrarios a la fiesta. ¿Qué había hecho esa persona, aparte de querer disfrutar de un espectáculo para el cual había pagado su entrada? Me parece bochornoso. Al parecer, el hombre se levantó del sueño, casi llorando, sin comprender los motivos de semejante agresión.

No me parece justo que en la Plaza de Toros de Barcelona ya no haya corridas, al igual que sucede en Canarias desde hace años. Tengo familiares que viven allí y cuando viajan a la península muestran interés por saber en que pueblo hay fiestas para disfrutar del arte del toreo (algo que no pueden hacer en su tierra) ¿Y qué pasa con quienes no tienen posibilidad de acudir a la plaza? ¿Por qué se les quiere negar la opción de ver las retrasmisiones por televisión? 

A los políticos que tanto se preocupan por intentar acabar con la fiesta nacional les pregunto ¿no tienen otros asuntos más importantes de los que ocuparse? ¿en serio el suprimir los espectáculos taurinos en los pueblos, ciudades o comunidades autónomas en las que gobiernan es una de sus prioridades?

Por cierto, y para terminar, no sé si tú, anti taurino, eres consciente de que no solo los toreros, esos a los que tildas de asesinos, viven de los toros, sino que hay muchas personas cuyos trabajos giran en torno a la fiesta, desde los ganaderos, hasta los taquilleros de las plazas.

Solo pido respeto a los aficionados taurinos y que se nos siga permitiendo acudir a la plaza, sin miedo y con la cabeza bien alta, para disfrutar de una afición que tienen muchas más personas de las que se puede llegar a pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario